16 de noviembre de 2012

¿AMAR o SUFRIR?

 
¿AMAR o SUFRIR?
  Este mensaje no va dedicado para nadie en particular, sin embargo debo confesar estar agradecido a una persona que durante mucho tiempo a estado a mi lado, misma a quién agradezco, los buenos y malos momentos…
  Ayer con ella, sostuve una conversación cotidiana; en esta, yo bromeé acerca de un sentimiento (AMOR) y una emoción (SUFRIR) al decir que eran sinónimos, pero mi broma fue rebotada con una respuesta que me borró rastro de sonrisa y su vacante fue ocupada por esos tantos momentos filosóficos.
  A continuación la frase, pequeña, sencilla pero muy fuerte:
  “Yo prefiero amar que sufrir”: sencillo de decir ¿no?
  Amar y sufrir, dos palaras de pocas letras, con un significado casi vinculado. Todo dependiendo de nuestro ángulo o lupa con la que se encuentre forjada.
  Amor es una elección (damos o no, la oportunidad a alguien para conocerla y llegar a amar) o una espontaneidad (el dichoso amor a primera vista).
  Sufrir en definitiva no es una elección, esta surge de factores incontrolables, factores externos que nos llevan precisamente a esa emoción. Sin embargo a este se le puede poner FIN, siempre y cuando esos factores estén lejos de nosotros; los rezagos de los daños quedan, cosa que me evoca una excelente justificación: quienes no han sufrido, pueden profetizar dicha frase que ha desatado todo esto.
  Más el amor no es controlable, el amor desboca, el amor desinhibe, el amor nos lleva a sacrificios; a sufrir porque ¿no? (amor no correspondido, o que el ser amado este en aprietos por ejemplo), el amor transforma, hablo de ese amor que cala, del que pocas veces se experimenta.
  Ahora me pregunto si la fácil “elección” resulta de aquellos que no han sufrido de una prole maquiavélica, y en cambio profetiza de “amor”…un amor que pocos o NADIE ve.
  En definitiva preguntar ¿Qué prefieres? Se me hace una pregunta estúpida.
  Al menos que seas un rey o reina de la dramaturgia elegirías la segunda opción.
  Dudo que haya quienes deseen sufrir…más consciente estoy que de todo hay en este mundo y que debo aceptarlo y respetarlo tal cual es, ¡Claro! sin que esto me llegue abarcar.
  Esto que escribo, repito: no pretendo cambiar ideologías, ni es una religión, no es cristianismo que pretende cambiar al ateísmo, ni a los hombres de fe en mundanos.
  Es una simple y sencilla reflexión que se ha formulado en mi cabeza y la cual ha salido de mis dedos como vómito literario (no pude retenerlo por mucho tiempo; debía escribirlo…)
  Y ya de pasadita mantos de vedas, de vedas, suscribanse a mi blog no sean gachos, jajajaja...PROMO, PROMO, PROMO….BARA, BARA, BARA...
http://rbcbook.blogspot.mx
Saludos y en verdad GRACIAS A TI por tomarte un tiempo en leerme.
Es la mejor paga.
Beso y abrazo.
:D (No podía faltar la carita, ¡muaaaaj!)

13 comentarios:

  1. Interesante reflexión. "...ese amor que cala", me ha gustado. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como reflexionas.
    Yo creo que a veces es mejor sufrir, me explico:
    En mi caso, claro está, siempre que he querido me han hecho daño o he hecho daño.
    Así que ¿si amas a una persona, no es preferible sufrir tu mismo a que sufra esa persona?
    Y ya no solo en el amor, sino por ejemplo en la amistad.
    Si estas realmente mal ¿Sufrir tú algún día en silencio o desahogarte y preocupar más de un día a alguna persona que te aprecia?
    Saludos (Y te seguiré cuando pueda, que anda mal blogger hoy :3)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo xD
    En respuesta a tu comentario:
    Las personas solo te pueden hacer daño si te conocen, es decir una persona puede hacer un comentario que te moleste pero solo te llegará a doler si viene de una persona que quieras. (Un comentario, una actitud etc)
    Por esa lógica si nunca llegas a querer a una persona nunca te llegará a hacer daño.
    La familia no se escoge, como se suele decir, así que lo separo de todo, dejándola en otro plano.
    Y en el estado de pareja o de amiga soy incapaz de "abrirme", es decir, de mostrar como soy en realidad, lo cual hace que puedas querer, sin llegar a amar, y te puedan hacer algo de daño sin llegar al sufrimiento.
    Para mi es como un punto intermedio, sí, quizás me pierda momentos y sentimientos, pero también me alivia de dolores innecesarios.
    Supongo que todo depende de la persona, de si es valiente para arriesgarse.
    Para mi el amor es una batalla que antes de comenzar ya está perdida, no creo en el idealismo del amor para toda la vida. Supongo que todo queda en saber si compensa.

    Pd:Me da a mi que me he explayado demasiado XD lo siento jaja

    ResponderEliminar
  4. Jaja no sé que hora será por ahí pero aquí son las ocho de la mañana, así que no pasa nada por lo de tardar en responder xD
    Y te entiendo con lo de comentarlo en voz alta, es más tengo 16 años y es como "casi obligatorio" que con esa edad quieras un amor para siempre, superbonito, fantástico y que todo sea de color de rosa. Así que es chocante otra idea de pensar que algunos llaman realista y otros pesimista.
    También me pregunto que ¿como se sabe cuando estas enamorado?
    Quizás lo que tu creas que es amor, mañana sientas algo más fuerte y te des cuenta de que no era así, nada te asegura que lo que tu sientes sea eso.
    Y muchas gracias por lo de que te gusto mi pensamiento del blog :3

    ResponderEliminar
  5. Vamos que tienes la fiesta al lado, eso está bien si vas pero como intentes dormir...xD
    Que va, no me levanto temprano, es que tengo insomnio, así que aun no dormí jaja
    Bueno he de decir que en casi nada soy la "Típica adolescente de 16 años" XDD desde gustos literarios, musicales, forma de pensar...
    Lo que creo que pasa, sobre todo a mi edad, es que a todo se le llama amor, y por todo se llora como una magdalena.
    La gente sale sin conocerse y lo dejan al mes, mientras una de las personas llora desconsoladamente y al día está con otra persona.
    He de admitir que tiene su gracia verlo desde fuera, puede sonar cruel, o no aceptable, pero a veces son patéticos.
    Y después están los que llevan un año y es como si llevaran una vida entera juntos, y los ves y te recuerdan a Disney xd (por lo menos es lo que me recuerdan a mi xD)
    No sé, creo que se puede tener relaciones, pero basadas en primero una amistad, y no pensando que viviréis una historia de cuento en el que acabaréis comiendo perdices.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a veces "envidio" eso, el poder estar en un mundo que parece ideal, su mayor preocupación es no ver a su enamorado en todo el día.
    Tiene que ser cuando menos interesante, es decir yo he querido mucho, pero mis preocupaciones no eran él, él y a sí, él xD.
    Además tengo como un don/condena ( exagerando claro XD) y es que casi todas las chicas de mi edad me consideran su amiga (porque sí xD) es decir tardes y tardes contándome lo fatalmente fatal que están porque el chico no la miro, o porque su novio miro a otra o idioteces así, y un gran número de esas chicas después ligan ( por no decir zorrean) con todo tío que se le pone por delante.
    Lo considero entretenido, en el sentido de que si ves el amor adolescente casi siempre no tendrá sentido y se engañaran incluso a si mismos.
    He visto (y aguantado -.-') demasiadas historias de amor adolescente para no creer en él.
    Y si sacas el amor adolescente te queda el querer tanto a una persona que antepones su felicidad a la tuya. Supuestamente eso es el amor, no?
    ¿Y como puedes saber que será más feliz contigo que con otra persona?
    Es como si tuviera demasiados recovecos y todos se contradijeran.
    Y respeto a lo de la persona correcta, siempre esta la duda de ¿Quien te dice que no apareció y la dejaste escapar? quizá ni supieras de su existencia aunque ella estuviera a dos pasos.
    Yo he decidido quedarme "sentada" a ver como se desarrolla todo, y quien sabe, quizá algún día alguien me demuestre que me equivoco en pensar así xD

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj no soy una chica valerosa, sino una chica cansada de las tonterías amorosas que tiene que aguantar, aun si tuviera que aguantar propias, pero yo si en algún momento me convierto en una de ellas empezará a gustarme el reggeton (véase que me gusta ..ironiaa xD); pero no, tengo que aguantar los problemas de todo el mundo, y claro le digo a mis compañeras la vedad y en vez de no contarme nada, me cuentas más porque "jo, siempre eres sincera conmigo" y te quedas con cara de WTF?! xD
    Jajaja uy yo soy de mucho preguntar XD
    Créeme esto no es nada comparado conmigo en clase de Filosofía xDD, y además no paro de hablar jajaja
    Y pienso igual que tú, la soledad en ese aspecto no está tan mal, lo único que fastidia es la comparación de otros momentos quizá.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja de todo se puede sacar algo xD
    Buenas noches, a ver si consigues levantarte bien xD ^^
    Seguiremos en contacto :)

    ResponderEliminar
  9. Si no hubieses dejado un comentario en mi blog probablemente nunca hubiese llegado al tuyo y hubiese sido una verdadera lástima.

    Al fin y al cabo, ¿tu definición de amor -"Más el amor no es controlable, el amor desboca, el amor desinhibe, el amor nos lleva a sacrificios; a sufrir porque ¿no? (amor no correspondido, o que el ser amado este en aprietos por ejemplo), el amor transforma, hablo de ese amor que cala, del que pocas veces se experimenta"- no se podría aplicar también al amor al arte?

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y muy bueno tu blog! Aguante el blogging!!!

    ResponderEliminar
  11. (no sé donde contestarte así que te contesto por aquí xD)
    Muchas gracias ^^
    Me alegro que por lo menos consiguieras levantarte xD, por lo menos aprovecharías la mañana (?)
    Pues aquí ahora mismo faltan 15 mint. para las 9 jaja
    Y una duda ( si, siempre preguntando jaja) tu crees en el destino o no?
    Es decir, aplicado a ese mismo caso, piensas que estaba destinado que no ibas a ir porque no ibas a levantarse?
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  12. Jajaaj y ¿Por qué profético? xD
    Yo con el Destino me encuentro en una encrucijada, es decir si creo en él, es como aceptar que da igual lo que haga que sucederá lo que tenga que suceder, y si es así ¿Que importan mis decisiones, mi forma de ser etc...?
    Pero al mismo tiempo creo que tiene que haber algo "por encima" de nosotros, algo que dicte algunos aspectos, como cuando alguien está "predestinado" a que tal día le ocurra algo, o eso de "si el Destino quiere que acabemos juntos, acabaremos", a veces es más un clavo en el que agarrarse que otra cosa, pero el ser humano necesita agarrarse a algo.
    Siempre es un placer hablar, o mejor dicho, escribir contigo ^^

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.