7 de diciembre de 2012

Reto el libro del año 2012

 
Libro del AÑO
2012
   Quiero agradecer primero a Marina por la invitación, es muy "gustoso" participar; en este reto organizado por "Mi esquina de las Curiosidades" y "El Cementerio de los libros" en el que necesito del poder bloguero (como diría Yuriko :D )
   ¿Por qué?
   Consiste en que debo elegir para MI cuál es el libro del año, es algo muy difícil y por algunos comentarios que he leído me he dado cuenta que para muchos es imposible señalar sólo a uno; pero de los libros que se propongan se hará una encuesta y el que obtenga mayor número de votos es el título que gana, ahí es donde necesitaré de todos a los que les atraiga este libro que sólo entren y voten (me regalen un poquitín de su tiempo):
TA-TAAAN
( mis manos están literalmente extendidas mientras sonrío) pero...
 
   Casi imposible será que gane (si de honestidad hablamos) el elegir este libro es un doble desafío, no es un título ni autor muy conocido y algunos no les atrae mucho el tema, así que esta propuesta es con doble fin (quiero que lo conozcan es una buena obra), a MI este libro me ha encantado, su prosa es muy ligera, tanto que ha sido el único ("esto lo he escrito muchas veces jajaja "es que me siento orgulloso :D") que me he leído en un sólo día no dudo que muchos hagan esto con facilidad *esto también lo he dicho un par de veces* pero en mí es muy raro, de hecho recuerdo que ese día cuando lo terminé salí de mi cuarto como zombie a preparar una lasagna basándome en una receta de un libro que me compré, llevaba mis ojos rojos y a la hora de dormir me costó conciliar el sueño, ya que me centré tanto en la historia que me dio hasta miedín xD (jajaja).
   Pero lo mejor estuvo que no fue algo que me propusiera, si no que fue tanto lo que me gustó que no lo podía soltar, tenía películas al alcance, otros books y nada me hacía cambiar de parecer, ese día ni almorcé lo recuerdo muy bien.
   A continuación la sinopsis y el link de mi opinión (que por lo cierto puliré)
 
Sinopsis:
 
Todo comienza con un proyecto escolar, Ángela y Patricia mejores amigas ven terminar sus lazos cuando la segunda le roba la idea de ir a investigar acerca del Malamor.
Malamor:
Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.
 
   Al partir Patricia para realizar su recaudación de datos, Ángela daba por acabada su amistad, poco después recibe un msj en su iPhone, un mensaje de video de su ex-mejor amiga.
Patricia lucía mucho más delgada y pálida de lo que Ángela la recordaba - ¿Cómo pudo bajar tanto de peso si apenas llevaba dos semanas en Almahue?.- Patricia abrió la boca con sus ojos marcados por dos profundas y oscuras ojeras. Temblaba.
   Con dificultad dijo:
   -Ángela, esto es ¡horrible! ¡Horrible!, tienes que ayudarme por favor por favor-
   Abrió los ojos reflejando espanto que se transmitía más allá de la pantalla.
   -Ven a salvarme te lo ruego la culpa es de...es de...esp!- y no pudo seguir hablando por que la imagen se cortó abruptamente...
 
A veces es necesario llegar hasta el fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera.
 
Este es el Book trailer:
   
 
Para ver la opinión y el interior del libro
 
   La trama me gustó tanto que la chica que me enseño el amor a la lectura; un día en el centro comercial lo tomé de la estantería y se lo obsequié, por que vale la pena.
   Poco después me comentó que no sólo lo había leído ella, sino también su prima y de paso su tía que le comentaba que tampoco podía dejar de leerlo.
 
   Por suerte el que en estos momentos lea "Hacia el fin del mundo" no tiene que esperar tanto como yo a que salga la segunda parte, ya que por fin ha salido; de hecho hace muy poco hablé del él, les dejo aquí el link (por si quieren echarle un vistazo):
 
   Todo aquel que le haya parecido interesante este libro le agradecería infinitamente que el día 20 de Diciembre voten por el en la siguiente página:


CLICK SOBRE LA IMAGEN
 
*Lo que participa es la sinopsis del libro, no la reseña.
    Lo que se gana es una lectura en conjunto y creo que es un perfecto pretexto para mí en leerlo una vez más, ya que tengo muchos libros que no he leído aún y por eso lo he pospuesto.
 
 
   Por lo cierto si ustedes quieren participar ahí mismo encontrarán las bases para participar o contacten a Marina S.
 
Hasta muy pronto :D
RBC.

9 comentarios:

  1. Hola R, me encanta tu entrada, gracias por participar, un detallito podrías mencionar los blogs que hemos organizado el reto, el mio y el Cementerio de los libros. Que tengas mucha suerte!! Ah, la próxima vez que haga un reto te encargo el banner, haces unas imágenes xulísimas. Saludos y besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto esta iniciativa, algo difícil si me lo preguntas porque elegir un sólo libros entre tantos es complicado (me enredé yo sola XD). Tengo ganas de leer la novela que nominas. Ojalá que pronto lo pueda hacer =)

    P.D.: Ojalá que tu nominación quede al menos entre las primeras =)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este reto, pero me parece muy buena idea. Sobre tu libro del año, tampoco lo conocía, pero tiene buena pinta. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, R. Pues yo recuerdo cuando mi amiga Centi lo reseñó en nuestro blog literario y dijo que no sabía qué pensar de él. Yo lo vi el otro día que fui a la librería, pero tenía otras prioridades. Así que lo pasé por alto, eso sí, me encanta su portada y me gustaría leerlo (:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una propuesta muy interesante,el libro del que hablas no lo he leido,el tema muy de actualidad,un placer entrar en tu espacio,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  6. Oh, voy a llorar como loca. He buscado este libro desde que supe de su existencia y no lo encuentro. Ni en librerias, ni en internet...¡Nada! Es frustrante porque de verdad que quiero leer esta saga. Hace poco llego aca el segundo, ¿pero de que me sirve si no he leído el primero? Me frustro bien horrible por eso, no es justo.
    En fin, bueno...la verdad es que leer lo que has escrito solo aviva la llama de querer leer Malamor, y eso me vuelve a poner porque si que quiero leer este libro.
    Para mi es muy dificil decidir un solo libro este año, quizás si lo tenga...pero quizás a ultimo momento cambie de idea; soy indeciza de naturaleza.

    Saludos Infinitos :D

    PD. Si no te molesta R, te nomine a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, contesto aqui. Segun yo si tienes que poner tu definición debajo de la mia :P Hhaha bueno xD te nominare seguido entonces haha.
      U___U He buscado el libro hasta por debajo de las piedras y nada.

      Eliminar
  7. Hola R, te escribo para informarte que ha empezado la lectura conjunta del reto: El Libro del Año 2012, ya es la ultima parte del reto, pásate por mi blog cuando puedas!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola R, ya estas apuntado con Cincuenta sombras de Grey, espero que te guste!! Y no pasa nada, no te preocupes, gracias por contestarme y pasarte por el blog, recuerda que tienes hasta el día 2 de febrero para leerte el libro y hacer la reseña, cuando la tengas avísame que la enlazaré en la entrada de la lectura conjunta!! Lo que me sabe mal es que no halláis podido salir elegidos los demás participantes como libro del año!! Pero ya haré otros retos y espero que ganéis!! Saludos y besos!! Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.