29 de enero de 2013

Laura Gallego García



Laura Gallego García, nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia) 
Ella cuenta lo siguiente:
Empecé a escribir:
...a los 11 años. Mi amiga Miriam y yo decidimos escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora. 
Empecé a publicar… 
...a los 21 años. Después de acabar el bachillerato entré en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribí Finis Mundi, que fue el primer libro que publiqué. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envié al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que gané el Premio! 
¿Qué hago ahora? Aparte de escribir.... muuuchas cosas:
-Acabé la carrera y ahora estoy haciendo el doctorado, trabajando en mi tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita he tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin he podido retomarla y espero poder terminarla en un futuro próximo.

Los libros que ha escrito son los siguientes:

1999 Finis Mundi Premio Barco de Vapor en 1999. 
2000 El valle de los lobos Crónicas de la Torre. 
2001 El cartero de los sueños Infantil 
2001 Retorno a la Isla Blanca 
2002 Las hijas de Tara 
2002 La maldición del Maestro Crónicas de la Torre.
2003 La leyenda del Rey Errante Premio Barco de Vapor de 2001. 
2003 Mandrágora 
2003 La llamada de los muertos Crónicas de la Torre.
2003 ¿Dónde está Alba? Infantil 
2004 Memorias de Idhún I: La Resistencia.
004 El coleccionista de relojes extraordinarios 
2004 Alas de fuego 
2004 La hija de la noche 
2004 Fenris, el elfo Crónicas de la Torre.
2004 Un fantasma en apuros Infantil 
2004 Max ya no hace reír Infantil 2005 Memorias de Idhún II: Tríada.
2005 Alba tiene una amiga muy especial Infantil 
2006 Memorias de Idhún III: Panteón.
2007 La emperatriz de los Etéreos 
2008 Dos velas para el diablo 
2009 Sara y las goleadoras: Creando equipo 
2009 Alas negras Continuación de Alas de fuego 
2009 Sara y las goleadoras: Las chicas somos guerreras 
2009 Sara y las goleadoras: Goleadoras en la liga 
2010 Sara y las goleadoras: El futbol y el amor son incompatibles 
2010 Sara y las goleadoras: Las goleadoras no se rinden 
2010 Sara y las goleadoras: El último gol 2011 
Donde los árboles cantan.
2012 Mago por casualidad Infantil. 
2013 El libro de los portales

Esta es la portada de su  último trabajo que se publicará en Abril

RBC:
Actualmente me encuentro leyendo Las crónicas de la Torre, la verdad es que si me termino este primer libro que pertenece a la saga, y me gusta; como hasta ahora que me está encantando, entonces diré que para mí Laura Gallego está entre mis autoras preferidísismas, por que me impresiona el talento que tiene para crearse  muchos mundos; leí la emperatriz de los etéreos y el principio de memorias de Idhún y simplemente me encanta....

Información:
Wikipedia y lauragallego.com

Muchas gracias por leer y comentar en RBCBOOK
Hasta muy pronto.
RBC.

19 comentarios:

  1. Me han recomendado leer sus libros, pero aun no estoy muy segura. Se ven realmente buenos por la información que das(:
    Teeeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  2. Hola R: Que autora más joven! (lo digo porque tengo casi la misma edad jajajaja) No la conocía pero me han llamado la atención varios títulos de ls que mencionas en la lista....
    Veré si busco más sobre ella y veo alguno de los libros que me han gustado ;)
    Gracias por la recomendación, mirá que voy a esperar las reseñas de los libros de ella quue leas!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No leí nada de esta autora, ninguna de sus obras me llama especialmente la atención, si leo algo sera por alguna recomendación.
    Sorprendente la cantidad de libros que escribe por año.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido amigo...
    Parece bastante interesante, me lo apunto y a ver si lo encuentro..
    los pocos libros que he leído de Laura me han gustado mucho...
    Ps: "R" gracias por tu preocupación +---+ me encuentro bien.
    Esta semana te respondo tu e-mail jejejeje solo ahora vi en mi correo.
    Besito! Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autora. Gracias por presentarmela :)
    Tiene muchas obras, y todas (por sus títulos) se ven muy diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Woww un par de días sin publicar y ya me he perdido de mucho por aquí! Veo que esa escritora es muy buena y me gusta mucho como lo ha realizado y lo que cuenta :D
    Se ve muy interesante!
    Besos Román :) Bonito nombre por cierto^^

    ResponderEliminar
  7. Me he leído varias de sus obras, pero la que me enganchó de verdad fué Las memorias de Idhún, una saga magnífica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. waaaa yo quiero este librooo adoro a Lauraaaaaa >-< gracias por la informacioooon >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Buenos días guapo!!

    Que escritora más prolifera,si te soy sincera, no he leído nada de ella, pero sí conozco varios de sus títulos.

    Ya estoy de vuelta, gracias por pasarte por mi rincón y por tus comentarios, poco a poco me iré poniendo al día.

    Besos :) :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad que Laura Gallego es una de mis favoritas, me siento muy orgullosa que sea de mi tierra y te animo a que hagas el meme de Disney :D

    ResponderEliminar
  11. Un buen ejemplo de que no hay que parar de escribir, que la escritura es subjetiva, y puedes encantar o no. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola R :)
    Después de leer Donde Los Árboles Cantan, esta autora se volvió una de mis favoritas, amè ese libro con todo mi corazón, no se si tu ya lo has leído, pero sino lo has hecho no te lo puedes perder :3
    Espero pronto tener la oportunidad de leer más de ella :D
    Besoss
    PD: Acerca de la pregunta que hiciste en mi blog, el fragmento en la parte final de mi entrada era parte de un desafío llamado Cazando Estrellas, que trata de buscar momentos bajo las estrellas, es muy lindo y divertido ;3

    ResponderEliminar
  13. "Memorias de Idhún I: La Resistencia." & " Las hijas de Tara " son los unicos que ocnozco de ella, aunque ya había oído hablar bastante de ella y sus libros.
    Me encanto la entrada.
    Besos:*

    ResponderEliminar
  14. He leido la mayoria de libros de esta autora, también es mi preferida ^^ Crecí con ella practicamente.

    ResponderEliminar
  15. Muchos de los libros que mencionaste me llamaron la atención! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. Laura♥ me he leido todos sus libros excepto los infantiles, Memorias de Idhun me marco, como a todo el que la haya leido supongo.
    Un ¡¡besazo!!
    PD: Muchas gracias por tu comentario, ayudan más de lo que parece

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante, yo no la he leído, por que desde el eclipse le cogí roña a los libros románticos juveniles. Pero tal vez alguna rato lo haga

    ResponderEliminar
  18. Curiosamente tengo para leer este mes Donde los árboles cantan :)
    De ella solo había leído Memorias de Idhún hace siglos y aunque no llegué a terminarlo (se me atravesó la protagonista ¡demasiado "pava"! XD) me gustó su estilo. A ver que tal me va con este

    ResponderEliminar
  19. ola... meu nome e beatriz, tenho 12 anos , sou do brasil, amo a laura ela e minha escritora favorita! sonho em um dia conhece-la! :D

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.