6 de enero de 2013

Los Magos Lev Grossman

Debido a que por aquí es un día festivo, me topé en mi estantería con este libro que no he terminado de leer, y me di cuenta que era el día perfecto para publicar en el blog, ya que hoy es el día de los Reyes Magos.


¿Quién es Lev Grossman?


Bueno, pues el cuenta lo siguiente:

  Nací en 1969, el hijo de dos profesores de inglés, y se crió en Lexington, Massachusetts, un suburbio de Boston, donde se libró la primera batalla de la Revolución Americana y absolutamente nada ha sucedido desde entonces. Me gradué de la universidad en 1991 con un grado en literatura y pasé varios años sin rumbo vagando por la lectura y con trabajos temporales. 
Mientras mis compañeros más inteligentes acumulaban dinero, casas y demás. Luego pasé tres años en un doctorado de literatura comparada antes de darme cuenta de que no estaba totalmente funcionando, y que una carrera en la literatura no iba a pasar ser nada de mí.

  Así que me mudé a Nueva York y, al ser totalmente incompetente para cualquier otra cosa, trabajé para en la  producción de una Web durante cinco años. A la vez que estaba escribiendo artículos de revistas, la mayoría artículos de libros y tecnología . 

  En 2002 fui contratado por la revista Times para escribir sobre los libros y la tecnología de tiempo completo. 

  Nueva York dijo que: "estoy entre los críticos más inteligentes y más confiable de este país." También he escrito para Salon, The Village Voice, The Wall Street Journal, Wired, Entertainment Weekly, The Believer, Lingua Franca,  el New York Times, y muchos otros lugares.

   Publiqué mi primera novela, Warp, en 1997, mi segundo, Codex, salió en 2004 y se convirtió en un bestseller internacional. Mi tercera novela, Los Magos, se publicó en 2009 y se convirtió éxito de ventas en New York Times,  El New Yorker nombró como uno de los mejores libros del 2009, y que ha sido publicado en más de 20 países. La secuela, El Rey Mago, que salió en 2011, fue un  éxito de ventas también. 

En agosto de 2011 gané el Premio John W. Campbell al mejor nuevo escritor.

Ahora vivo en Brooklyn con mi esposa y dos hijas, en una casa vieja.

 Opinión:
  La verdad es que no sabía la historia de este autor y vaya que le ha sido difícil salir adelante y eso inspira a no darse por vencido, que si luchamos podemos lograr lo que queremos y eso que por lo que entiendo él no tenía como que un rumbo fijo, simplemente se fue dejando llevar.
Ahora, el libro no lo he terminado de leer pero como bien dice George R. R. Martín autor de Canción de hielo y fuego: 
<<Los Magos es a Harry Potter como un trago corto de Whisky a una taza de té>>
  Es una lectura un poco fuerte, no es infantil, de hecho hasta donde he leído hay unos párrafos que si me sorprendieron de hecho es algo sexual. 
  Con esto creo que ya está más que visible que el tema de Harry Potter y Narnia fueron mezclados con cosas mundanas.
   Su prosa es extraña, siento que divaga mucho y que de pronto agrega cosas sin un fin, sólo como relleno y las corta, te habla de pronto no sé, a los personajes en un cuarto y tres cuatro párrafos después que están en otras actividades, así que como que no termina o llega a un punto que indique desee abordar.
  No sé si al final se entrelaza todo eso y dé como resultado algo extraordinario, pero de todos modos la verdad prefiero dejarla pasar un poco y ya después retomarla, apenas pueda les comentaré que tal estuvo.
   Un par de amigos me lo recomendó y me dijo uno de ellos que si colocas este cuadro:
descubres ahí algo, según mi amigo puso el libro en la cámara web y que sólo como que el cuadro dio vueltas y así, eso me comentó la verdad no lo he comprobado y no creo hacerlo XD jajaja 

 Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy que pasen excelente día de Reyes o Dominguito o cumpleaños o fiestas o disfruten del cine en sus casa, que por lo cierto hoy en el blog se subió lo siguiente:



Hasta muy pronto
RBC.

11 comentarios:

  1. el libro se ve muy interesante feliz día de magos besos desde http://perlitalizardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola R: La verdad este tipo de libros no me agradan ni me llaman para leerlos! Creo que si no le encontras sentido pues bien dejalo...Hay libros que valen la pena leerlos y son muy interesantes desde el comienzo ;)
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  3. Del todo no me llama la atención, pero siempre hay que darles una oportunidad a los libros. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    yo de nuevo :3



    jaja que bien.. bueno
    sii la vdd escribir un libro no es lo mas facil al menos que seas un gran escritor y asi si me convences jajaja XD de mi parte de broma 1 pagina y ya no puedo mas XD

    ResponderEliminar
  5. Hey! Tienes un premio en mi blog :3

    ResponderEliminar
  6. Hola R, respecto al libro te comprendo perfectamente, yo hay libros que no ha habido manera de terminarlos, mas bien me daban dolor de estomago!! Si te gusta este tipo de literatura, pero mejor narrada acabo de reseñar un libro que quizás te pueda gustar!! Ah!! ya te sigo en tu blog de cine, no lo sabia que tenias otro, pero me ha encantado, ya que soy una gran aficionada al cine! Muy xulo!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues da perfecto con el día.. ejejejej em gusto, talvez lo lea, aunque ya paso el dia de lso reyes Xd
    Besos:*

    ResponderEliminar
  8. Debe ser interesante.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro me parece muy interesante, me lo apunto. Me ha gustado lo de "el whisky a una taza de té".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vi este libro cuendo "vitrineaba" en una librería. La verdad es que lo que dice Martin, no sé si lo hace en mala o en buena XD De todos modos, el libro me llama la atención, pero si la narración es así, preferiría primero pedirlo prestado, y si me gusta leerlo.

    ¡Saludos!

    P.D.: Leí tu comentario en mi blog =) Ahora sigo leyéndote, que me di un tiempo para tomar once =)

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.