17 de noviembre de 2013

Los Radley por Matt Haig




ROWAN: Nunca duerme. Usa protector solar de factor 60. Es un freak.
CLARA: Quiere ser vegetariana, pero la falta de carne la pone enferma.
PAPÁ: Médico de familia con permanente dolor de cabeza. Está sediento, muy sediento.
MAMÁ: Quiere evitar a toda costa un desastre familiar y jamás mentiría a sus hijos... ¿o sí?
TÍO WILL: Cool. Peligroso. El tío pródigo vuelve para desenterrar los más oscuros secretos.
                        Y mucha, mucha sangre fresca. 

Cuando comencé a leer este libro no me terminaba de enganchar, no le encontraba precisamente el rumbo de la trama pero... 
Llega el momento en que todo toma un sentido demasiado interesante, en el encontramos unos personajes tan bien hechos que te crees sus vidas, el autor conoce demasiado de música, cine o al menos esa impresión da. 
Es de esos libros que te crees su ficción, que te imaginas adaptado al cine o serie y de los que te engancharías rápido. 
La prosa es ligera, sencilla, algo que agradezco mucho es que no es nada cansada, verán, la estructura del libro es : capítulos pequeños, por ejemplo los más largo eran de 5 páginas, de ahí todos son de dos páginas y hay unos que hasta son de una sola. Pero no deja de ser interesante. Igual los señala por días, en un solo fin de semana hace que te enamores de la familia Radley. 
No es nada pretencioso. 
Creó su propia versión de Vampiros, pero de esos que te acusan cierta adicción al querer desenvolver sus vidas. Por ejemplo los Radley han cimentado una vida "humana", pero esta les causa daño a su organismo y sus hijos no saben el por qué de sus males. Entonces son fieles al libro del Abstemio donde guían a los vampiros a reprimir su naturaleza. El autor te hace creer que ese libro de verdad existe, pareciera como si de verdad lo escribió y sólo mostraba fragmentos del mismo. 
Es una historia que está llena de intrigas, de suspenso, tiene sus momentos demasiado "humanos" como las relaciones sexuales la infidelidad y lleno de detalles que hacen de los Radley un libro para disfrutar de los vampiros. 
Algo que me sorprendió es que en los agradecimientos puso el nombre de "Alfonso Cuarón" y me pregunto ¿En qué lo habrá apoyado?
                                                                                         RBC.



1 comentario:

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.