23 de enero de 2015

El séptimo hijo libro - El aprendiz del espectro libro : reseña




Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre,insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.
El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer. 
El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward. 


Según yo de esta obra me enteré por la película, pero estaba completamente errado, para empezar no estaba en mis planes leerla, solo ver la producción cinematográfica.
Cuando me enteré que estaba ya en las salas de cines estaba por ir a la librería por un encargo que había hecho y cuando vi este ejemplar en venta me pareció buena idea adquirirla, leerla y luego ir a verla, no pensé que se convertiría en una pesadilla.
Al momento de abrir el libro leo que dice: “El aprendiz del espectro”, releí la línea un par de veces, en eso levanto la vista a mis estantes de libros y películas y busco con la mirada los títulos, y me encuentro con: “El secreto del espectro” y se me ponen los pelos de punta, vuelvo a ver el libro que tenía en mano y leo el nombre del autor y levanto la vista una vez más y el libro del estante tiene el mismo nombre de autor, enseguida leo que es una trilogía y que el libro tercero lo había leído hace meses -casi un año- y tristemente lo dejé a medias porque no me estaba gustando.
Así que sin muchos ánimos me decidí en leer, conforme iba pasando las páginas, me sumergía más en el mundo que había creado Joseph Delaney, y permítanme comentarles que me fue atrapando hasta el grado de no querer dejar el libro ni un segundo.
La obra está muy interesante, mi personaje favorito fue la madre de Thomas, y los consejos del padre.
Conforme leía me iba imaginando la película y me daba escalofríos, pues en sí el libro habla de una posesión, de fantasmas, brujas deformes, muertos, fragmentos de almas, muy interesante.
Alice es otro personaje que disfruté e imaginé completamente muy al estilo Burton.
Lo curioso es que el personaje del espectro no me agradó mucho, de hecho sentí que pasó a formar parte secundaria en la historia y sentí un tanto floja las clases, como que un tanto incompletas, me supo muy superficial la preparación del aprendiz (el séptimo hijo).
Pero es un libro que recomiendo del que quiero leer el segundo y si no lo consigo pronto, creo retomaré el tercero y seguro que lo veré con otros ojos.
Pero, ¿por qué fue una pesadilla?, porque ayer que terminé de leer la obra me fui enseguida al cine para verla y bueno, casi me da un colapso nervioso al ver el desastre que hicieron con el libro del autor, en verdad que si fuese él, quedo en cama por un par de semanas. Aunque seguro sus ventas de libros aumentarán y otro detalle solo por mencionar que el tercer libro lo encontré en rebajas hace casi un año, lo vi en libros que ya nadie quería, por lo tanto me salió económico y ahora este que me compré con la portada de la película estuvo en un precio más elevado, seguro que si me encuentro con el volumen dos ya estará igual de elevado el costo y ni se diga del tercero.
Para finalizar y no por ser menos importante las portadas de fondo en color y textura de piel e impreso con el espectro en dorado las amé.




Hasta muy pronto.
RBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.