27 de enero de 2015

Morning Glory - Un despertar glorioso de Diana Peterfreund




La novela en la que se ha basado la película protagonizada por Rachel MacAdams, Harrison Ford y Diane Keaton.
La joven y ambiciosa productora de TV Becky Fuller ha sido despedida de un programa matinal local en Nueva Jersey, ahora su carrera parece tan gris y deprimente como su desafortunada vida amorosa.
Para Becky, el trabajo es lo único que importa en su vida, por lo que tras   su despido se marcha a la ciudad de las oportunidades, Nueva York, donde tendrá la posibilidad de luchar con toda su dedicación para salvar un telediario matutino que está a punto de hundirse, Daybreak. Para ello debe enfrentarse a su jefe, colegas y conductores, quienes están seguros de que fracasará en su misión. A pesar de todos los pronósticos en su contra, Becky logra transformar el informativo, cambiar las vidas de los empleados y enamorarse del hombre de sus sueños, todo al mismo tiempo.


Vi primero la película de “Un despertar glorioso” y la verdad es que la amé, me reí, me identifiqué en varias partes y hasta lloré.
Si hablamos de la película es para verla solo de preferencia, la intenté ver en compañía y me aburrió y a la persona a mi lado igual, pero la veo solo y la disfruto mucho. Extraño.
Cuando vi el libro en venta me quedé helado, jamás creí ver la novela traducida pues por ejemplo “El Diablo viste a la moda” que me pareció más exitosa no se ha traducido hasta donde sé (Oh sorpresa, resulta que se lanzó una edición en el 2014 y se agotó enseguida), pero esta sí, es raro pero de una u otra forma lo agradecí y lo compré de inmediato.
Me puse a leerlo y recuerdo que cuando eso hice un viaje para visitar a los amigos, así que conforme leía y viajaba lo sentí genial, si la película me gustó el libro mucho más, sin embargo siento que esta obra se basó en la película como dice la portada no como comenta la sinopsis que la novela inspiró a la adaptación cinematográfica, ¿no sé si me explico?, o bueno puede ser un poco de ambas, esta medio confuso.
—¡¡¡STOP!!! Un paréntesis…noto que he escrito: Extraño, raro, confuso…¡¡ok!! El libro es especial jajaja…continúo—.
La obra literaria me emocionó el doble, en lo particular conforme lo leía me motivaba a finalizar muchas coas en los aspectos de mi vida, suena raro que un libro sea el que te motive y no uno mismo, pero soy honesto, así lo sentí, me envolvió en una burbuja de: todo se puede, los sueños no son inalcanzables, ¡ninguno!
Quiero leerlo de nuevo, es divertido, ameno y con sus toques de romanticismo.
Lo recomiendo aquellos que disfrutan de las historias que envuelven: trabajo, la vida social y estabilidad emocional con muchas pizcas de realidad.

Hasta muy pronto.
RBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.